Los ingresos militares de Airbus caen un 10% en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los ingresos militares de Airbus caen un 10% en un año

Los nuevos pedidos se desploman un 21% durante el mismo periodo en el que la facturación en el conjunto del grupo se ha elevado un 9%
Airbus Summit 2022 reúne a la industria espacial para debatir los nuevos retos del sector
Foto. Airbus
|

El negocio en el segmento de la defensa de la compañía franco-germano-española Airbus sumó unos ingresos de 2.133 millones de euros durante el primer trimestre de este año. La cifra es un 10,4% inferior a la registrada durante mismo periodo de 2023, cuando alcanzó los 2.381 millones.

En la unidad Airbus Defence and Space (Airbus D&S), en la que el grupo aglutina su actividad de defensa, excepto la de helicópteros, junto a la espacial, los ingresos durante el periodo de balance llegaron a los 2.399 millones de euros. Es un 4% más de la cifra registrada entre enero y marzo de 2023. Sin embargo, de esta cantidad, la empresa ha logrado extraer unos beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo y de comercio y extraordinarios (Ebit) de 30 millones de euros, lo  que supone una caída de 17% respecto al periodo de comparación.

Peor dato ha registrado la cartera de pedidos de Airbus D&S, que ha visto desplomarse un 21% la entrada de nuevas órdenes, al pasar de 2.551 millones en el primer trimestre del año pasado a 1.994 millones ahora.

En el balance que la empresa ha facilitado a los medios no se abunda en las causas de estos descensos, si bien se bosqueja algo dentro de los factores que potencialmente pueden acabar influyendo en las expectativas de la empresa. En concreto se refiere a la “agravación de acontecimientos geopolíticos adversos, incluida la invasión rusa de Ucrania y la consiguiente imposición de restricciones de control de exportaciones y sanciones internacionales, y crecientes tensiones militares en todo el mundo”.

Un más A400M entregado

La empresa destaca que durante el periodo de este informe entregó un avión de transporte militar A400M.

En el conjunto de la empresa los resultados sí resultaron positivos para sus cuentas. La facturación durante el primer trimestre se ha incrementado un 9%, hasta los 12.830 millones de euros (11.763 millones un año antes). Y si bien el EBIT ajustado ha experimentado una caída del 25%, los ingresos netos se han incrementado un 28% (595 millones de euros frente a los 466 millones de un año antes).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto