Nicolás Pascual de la Parte, único español en la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Política

Nicolás Pascual de la Parte, único español en la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo

Diputado por el Partido Popular, fue embajador ante la OTAN en 2017 y tiene una dilatada experiencia diplomática
Nicolas pascual 1
Nicolás Pascual de la Parte. Firma: Fundación Manuel Giménez Abad.
|

El diplomático y ex embajador de España ante la OTAN, Nicolás Pascual de la Parte, es el único español que forma parte de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento europeo.

Pascual de la Parte es diputado por el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) (Demócrata-Cristianos) tras haberse presentado como candidato a las elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio.

Nacido en la localidad murciana de Cieza en 1959, Pascual del Parte es experto en Seguridad y Defensa. En 2017 fue nombrado embajador representante de España ante la OTAN. Pero antes ya había acumulado una larga trayectoria en la diplomacia.

Licenciado en Derecho, entró en la carrera diplomática en 1987. Desde entonces ha sido, antes de llegar a la Alianza Atlántica, embajador en Honduras, vocal asesor del presidente del Gobierno, secretario de la Embajada de España en Irlanda, y subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Técnicos, y para Asuntos Aduaneros y Comerciales de la Unión Europea, entre otros destinos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto