EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
 

portada_spain_2019_pasarela
SPAIN Defence and Security Industry 2019 / La oportunidad europea

La séptima edición de la publicación insignia de IDS, el anuario SPAIN Defence and Security Industry 2019, lleva en esta ocasión el elocuente subtítulo de La oportunidad europea, porque en sus páginas se repasan las nuevas herramientas disponibles para que las compañías interesadas puedan aprovechar el momento de consolidación de la defensa europea. El trabajo incluye ejemplos reales de compañías que ya se están beneficiando del nuevo entorno. El nuevo anuario, con sus versiones tanto en español como en inglés, compone un útil instrumento gratuito de fácil consulta para facilitar a potenciales clientes e interesados en la industria española de seguridad y defensa un útil conocimiento sobre la misma, al paso que fomenta las exportaciones del sector.

El volumen de referencia de la industria española de defensa y seguridad llega en esta ocasión coincidiendo con los primeros pasos de la nueva Europa de la Defensa. Desde hace apenas unos meses, las empresas que la proveen ya están accediendo a los primeras iniciativas reales de una etapa sin precedentes que arranca este 2019. Los proyectos que las últimas ediciones que la publicación recogían en cualidad de compromisos adquiridos por los Estados miembros, como la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) y el Fondo Europeo de Defensa (EDF) –con sus iniciativas previas PADR y EDIDP–, vuelven a aparecer en el nuevo anuario, pero lo que antes asomaba como oportunidad llega ahora como ejemplo efectivo. Ya hay empresas participando en los primeros programas de la Pesco y la denominada Acción Preparatoria para la Investigación en Defensa (PADR), como reflejan estas páginas, en las que se citan distintas firmas españolas, con nombres y cuantías asignadas, además de otras opciones de negocios ofrecidas por entidades como la OTAN.

Todas estas oportunidades se detallan en el nuevo anuario, a través de reportajes, infografías con los números clave del sector y artículos firmados por los principales protagonistas del momento que vive la defensa y la seguridad en Europa. 

Además de dar cuanta del fascinante momento para la industria de defensa nacional en Europa, este volumen, vuelve a componer la gran herramienta de referencia de las capacidades industriales españolas que llega cada año, tanto en español como en inglés, a los agentes con capacidad de decisión del sector. Destaca su completo directorio de empresas, una herramienta muy esperada en las embajadas y agregadurías de defensa de nuestro país en todo el mundo. No obstante, la publicación está configurada como instrumento de gran utilidad para difundir las capacidades tecnológicas y la competitividad del sector español, y completar sus esfuerzos en el exterior en los eventos de promoción de nuestra industria.



El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí