Chacón anuncia la mayor oferta de empleo público de la historia de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chacón anuncia la mayor oferta de empleo público de la historia de las Fuerzas Armadas

|

28/04/2009 (Infodefensa.com) - La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que el Gobierno acometerá la Oferta de Empleo Público más amplia de las Fuerzas Armadas con 5.000 nuevas plazas de militares de tropa y marinería, a pesar de los recortes presupuestarios que su departamento ha experimentado para este año fiscal.

De esta forma a final de año se llegará a los 86.000 militares gracias a una oferta de 5.000 nuevas plazas, como ha explicado la ministra, que ha añadido que "creo que las fuerzas armadas son un empleo atractivo para muchos jóvenes", afirmó.Para Chacón, las Fuerzas Armadas son una "oferta atractiva" de empleo y "la carrera militar supone una auténtica carrera profesional" cuya demanda ha aumentado considerablemente, especialmente a raíz de la crisis económica que experimenta España.

En una entrevista con RTVE, la ministra de Defensa ha reconocido que el aumento del paro en nuestro país ha supuesto una mayor demanda para entrar como profesional en el Ejército español. Respecto a la crisis económica actual, Chacón afirmó que se trata de la "más pavorosa" de los últimos 80 años en el mundo" y reconoció que el objetivo principal para salir de ella debe ser el cambio del modelo productivo porque es muy dependiente de sectores como la construcción, el automóvil o el turismo.

Kosovo y Afganistán

Chacón explicó una vez la decisión del regreso de los militares españoles de Kosovo antes del verano: "anunciamos una retirada gradual y coordinada con la OTAN. El equívoco se produce por algo sustantivo, que tiene quizá dificultades de explicación, y es que la mayoría de nuestros aliados siguen teniendo funciones que hacer en Kosovo porque ellos han reconocido la independencia de Kosovo. España no lo ha hecho y las funciones que nos llevaron allí hace diez años -vuelta de refugiados y protección de minorías étnicas- ya han acabado".Sobre el despliegue para reforzar la seguridad en Afganistán durante las próximas elecciones en el país asiático, la ministra anunció que España "va a contribuir a las elecciones con un batallón electoral de 400 hombres y mujeres y con 40 guardias civiles". Preguntada por la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, a sus aliados de aumentar el contingente en Afganistán, Chacón ha respondido que "nosotros no estamos en Afganistán ni por Bush, ni por Obama ni por nadie, sino por nuestras propias condiciones, llegamos a la convicción junto 41 países de que no podía convertirse en el nido de Al Qaeda".Piratería en el Índico

Por último, Chacón destacó el trabajo del buque español "Marqués de la Ensenada" en el Océano Índico al proteger al crucero comercial "Melody" de ataques de piratas somalíes. "Ahora estamos actuando en el mar -dijo- aunque el mal está en tierra. El problema es que Somalia hoy es un Estado fallido sin autoridad de ningún tipo, donde el negocio más rentable es ser pirata, ya hay más de 2.000". Ha recalcado la necesidad de tener "una visión global de conjunto para toda África" si se quiere resolver este problema. De todas formas dicho que "la seguridad completa en esas aguas es imposible, estamos hablando de tres veces el Mediterráneo, aunque estamos haciendo una trabajo muy importante", subrayó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto