Israel comprará a EEUU veinticinco aviones F-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Israel comprará a EEUU veinticinco aviones F-35

F 35 2
|

03/10/2008 (Infodefensa.com) - La cúpula militar israelí ha anunciado la compra de 25 aviones de combate F-35 de Lockheed Martin a Estados Unidos, según anunció el Pentágono. La transacción está valorada en 15.200 millones de dólares e incluye la posibilidad de adquirir otros 50 aviones en los próximos años.

Se trata de la mejora de los cazas F-16 que ya utiliza la Fuerza Aérea israelí. Gracias a una avanzada tecnología, los F-35 pueden viajar a diferentes tipos de alturas sin que sea detectado por el radar enemigo. Es más preciso que los F-16 o F-15 en los duelos aéreos y en los bombardeos contra posiciones en tierra. La llegada final de estos cazas dependerá de la autorización del Congreso. Como en la mayoría de transacciones militares, Israel aplicará su propia tecnología en el F-35.

A principios de mes, el Pentágono aprobó otras transacciones militares con Israel en tres etapas y con un valor de 330 millones de dólares. Hace unas semanas, el Pentágono vendió 1000 bombas inteligentes (GBU-39) capaces de perforar búnkeres. Este fin de semana se dio a conocer el despliegue en la base aérea de Nevatim, al sur de Israel, de un radar estadounidense capaz de identificar con mayor precisión y sobre todo más tiempo un eventual ataque de misiles iraníes de tipo Shihab 3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto