El mando brasileño del Ejército del Aire preselecciona a los candidatos del Programa de cazas F-X2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El mando brasileño del Ejército del Aire preselecciona a los candidatos del Programa de cazas F-X2

Boeing 1
|

02/10/2008 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa brasileño informó de que el Alto Mando de las Fuerzas del Aire ha preseleccionado a tres candidatos para la producción del nuevo caza multi-role que será incorporado a las Fuerzas Armadas. Los proyectos que han pasado la primera criba son el Boeing Super F-18 E/F Hornet, el Dassault Rafale y el Saab Gripen NG.

La Comisión Administrativa del Programa F-X2 (CGPF-X2), constituida el 15 de mayo de este año, eligió los citados proyectos dejando fuera las candidaturas del Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16 Adv y el Sukhoi SU-35. Esta preselección persigue garantizar que el caza seleccionado cumpla los requerimientos establecidos por el Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasil-FAB y permita profundizar en el estudio del sistema de armas más adecuado.

Los estudios habían tomado como base los datos facilitados por las compañías en respuesta del requerimiento de información enviado en junio de 2008. Dichos datos han sido evaluados siguiendo un procedimiento que tenía en cuenta los aspectos operacionales, logísticos, técnicos, offset y transferencia de tecnología para la industria nacional de Defensa.

El programa F-X2 comprende la integración de un primer lote de 36 cazas que serán entregados a partir de 2014 y cuya utilidad será garantizada, al menos, durante 30 años. De esta manera, durante los próximos años, los actuales cazas de la FAB (Mirage 2000, F-5M y A-1M) deberán ser sustituidos progresivamente. Por otra parte, la adquisición de los nuevos cazas proveerá de nuevo conocimiento y cualificación tecnológica que contribuirá a que Brasil tenga a medio o largo plazo las condiciones necesarias para producir o participar en programas de cazas de quinta generación. La selección final se conocerá a lo largo de 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto