Indra se adjudica la producción de un segundo lote de simuladores del caza europeo por 29 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indra se adjudica la producción de un segundo lote de simuladores del caza europeo por 29 millones de euros

Eurofighter2
|

09/10/2008 (Infodefensa.com) - Eurofighter Simulation Systems (ESS) ha encargado a Indra el segundo contrato para realizar actividades de producción de un lote de simuladores del Eurofighter por valor de 29 millones de euros. En esta ocasión, Indra deberá producir 15 nuevos simuladores para los cuatro países europeos que participan en el programa: Reino Unido, Alemania, Italia y España. A petición de ESS, Indra producirá la posición del instructor de seis de los nuevos simuladores ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) del EF-2000 (avión alternativo para todos los simuladores) y realizará la integración y puesta en servicio de los dos nuevos simuladores españoles que se instalarán en las bases de Morón y Albacete.

El EF-2000 es una característica de los simuladores desarrollados por Indra que consiste en su capacidad para transformarse en 15 tipos distintos de avión para que un instructor a los mandos de ASTA se haga pasar por otro avión. De este modo, el alumno recibe un entrenamiento más realista, bien luchando contra un avión enemigo, bien colaborando con un avión amigo.

El proyecto ASTA está considerado el sistema de simulación más complejo realizado hasta ahora, puesto que los simuladores estarán interconectados, de modo que puedan realizarse ejercicios conjuntos en los que participen diversos simuladores situados en las bases aéreas repartidas por España, Alemania, Reino Unido e Italia. La culminación del programa se alcanzará en 2011 cuando estén instalados e interconectados más de 25 simuladores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto