La Fuerza Aérea de Chile adquirirá otros 16 aviones F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá otros 16 aviones F-16

Chilecompra16aviones
|

13/10/2008 (Infodefensa.com) - La cifra asciende a 170 millones de dólares (125 millones de euros) y corresponde a 16 aeronaves que se sumarán a la flota de 44 aviones que tiene Chile en su poder, según informó el diario La Tercera. Se trata de una compra a la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Chile espera sumar 16 aviones F16 usados a la flota de combate de la Fuerza Aérea, que ya dispone de 28 de estos cazas, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Las nuevas aeronaves serán adquiridas a Holanda y reemplazarán a los F5E Tigre III, que serán retirados a fines de 2009 de la base de Cerro Moreno, ubicada en las afueras de la ciudad de Antofagasta.

De los 28 aviones de combate que posee actualmente Santiago de Chile, diez son unidades nuevas de la variante C/D Block 50, que fueron comprados a Estados Unidos en más de 660 millones de dólares, en 2002.

Repuestos, manuales y soporte, incluidos

Hace tres años, Chile también adquirió 18 naves de segunda mano de la variante A/B MLU de Holanda, a un coste de 180 millones de dólares, los cuales reemplazaron a los Mirage 5 Elkan y Mirage 50/Pantera, dados de baja hace unos años.

Esta segunda partida de F16 MLU, excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa, tiene un valor aproximado de 170 millones de dólares, y las naves se entregarán junto a un volumen importante de repuestos, manuales y soporte técnico adicional.

Con esta compra, la Fuerza Aérea de Chile contará con 44 aviones F16 que, según informó el Ministerio de Defensa, permitirá una economía de costes en la instrucción, el mantenimiento y la logística.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto