Perú adquiere 400 patrulleros para luchar contra la inseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú adquiere 400 patrulleros para luchar contra la inseguridad

Patrullerosperu
|

1/11/2008 (Infodefensa.com) - El ministro del Interior de Perú, Remigio Hernani Meloni, anunció la adquisición de 400 patrulleros para disminuir el índice de asaltos. Son camionetas todo terreno Toyota Hi Lux y Hyundai Tucson, así como automóviles Nissan Almera. Se fortalecerá además el sistema de inteligencia contra la delincuencia y el narcoterrorismo. El prepuesto de la seguridad interior de Perú será de 1.320 millones de dólares para 2009.

Para disminuir el índice de asaltos en el transporte interprovincial, el Ministerio del Interior ha adquirido 393 patrulleros, según anunció el ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en un comunicado de la Oficina de Comunicación Social del Ministerio del Interior de Perú.

100 unidades ya han sido entregadas a seis distritos de Lima. Entre las unidades entregadas hay camionetas todo terreno Toyota Hi Lux y Hyundai Tucson, así como automóviles Nissan Almera, todos vehículos nuevos con sus respectivas placas, Soat, luces, sirenas y demás implementos.

Inteligencia contra la delincuencia

Pero este no ha sido el único anuncio. El ministro Remigio Hernani Meloni subrayó que se fortalecerá el sistema de inteligencia contra la delincuencia. Para ello se formaron dos comisiones encargadas de elaborar un diagnóstico que será presentado al presidente Alan García.

Hernani dijo que en su gestión se fortalecerá la investigación criminal con la creación de las divisiones de investigación criminal (Divincri) en zonas de alta densidad demográfica y con una elevada incidencia delictiva."Se investigarán los casos que la ciudadanía denuncie, no como ahora que solamente se registran", expresó.

Mayor número de policías contra el narcotráfico

Otro de los objetivos de su gestión, sostuvo, será incrementar el número de policías. "Para 2009 se prevé intensificar las operaciones contra el narcoterrorismo y reforzar la seguridad ciudadana en todo el país, para lo cual se ha previsto el egreso de 204 oficiales y 8.165 suboficiales de las escuelas de formación", expresó.

Hernani precisó que se darán recompensas a los policías que hagan los mejores trabajos o capturas.

Modernización de la Central de Emergencias 105

Asimismo añadió que se reforzará la lucha contra la corrupción, se modernizará la Central de Emergencias 105, se evaluará el proceso de distritalización para optimizar el uso de los recursos y se fortalecerá la acción de los gobernadores.

El prepuesto de la seguridad interior de Perú será de 1.320 millones de dólares en 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto