La Aviación Militar de Venezuela comprará a China 18 aviones K8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela comprará a China 18 aviones K8

K8
|

10/11/2008 (Infodefensa.com) - La Aviación Militar de Venezuela comprará a China 18 aviones K8 --y no 24 como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez-- para entrenar a sus efectivos, según precisó Luis Berroterán Acosta, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en Caracas. El K-8 Karakorum es un proyecto conjunto entre las empresas China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (CNAMC) y Pakistan Aeronautical Complex (PAC).

Luis Berroterán Acosta, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana afirmó que "el contrato ya está firmado, el avión está en la línea de producción en China y próximamente puedo garantizar con precisión cuándo estarían llegando los primeros a Venezuela", según reseño el diario venezolano El Universal.

El K-8 Karakorum es un proyecto conjunto entre las empresas China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (CNAMC) y Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Es un entrenador avanzado con capacidades de ataque ligero con un MTOW de 4 toneladas. Está equipado con motorización china o estadounidense y asientos eyectables Martin-Baker de origen estadounidense. Su primer vuelo tuvo lugar en 1990. Sus mayores usuarios son China, Pakistan y Egipto, junto a varias naciones predominantemente africanas que lo emplean en menores números.

Capacidad para entregar armamento, transportar bombas y disparar con ametralladora

Luis Berroterán Acosta explicó que los aviones K8 tienen capacidad para entregar armamento, transportar bombas, cohetes y disparar con ametralladora. Asimismo, destacó la importancia que tiene la adquisición de los equipos chinos, "ya que además de concretar el intercambio tecnológico que permite a Venezuela hacer el mantenimiento completo al sistema, también brinda a los pilotos la oportunidad de tener contacto con sistemas militares de diferentes países".

Berroterán Acosta anunció que en lo que queda del año no habrá más adquisiciones de nuevos equipos por parte de Venezuela.

Berroterán aclaró que la Aviación de Venezuela no participará este año en las maniobras conjuntas que estaban previstas entre Venezuela y Rusia, ya que el ejército ruso estará actualizando los sistemas de las aeronaves que tenía dispuestas para las maniobras. "Esa actividad queda pendiente para el año que viene cuando estén actualizados los sistemas Tupolev", dijo el comandante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto