Rusia recaudará 8.000 millones de dólares en 2008 en exportación de material de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia recaudará 8.000 millones de dólares en 2008 en exportación de material de Defensa

Russia
|

12/11/2008 (Infodefensa.com) - La exportaciones de Defensa de Rusia alcanzarán este año su máximo nivel histórico: más de 8.000 millones de dólares, según ha anunciado Mijail Dmitrev, antiguo compañero del primer ministro Vladimir Putin, en Buenos Aires, donde estuvo de visita oficial para negociar la venta de helicópteros pesados a Argentina y para preparar la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú. Mijail Dmitrev es hoy uno de los hombres clave en el complejo militar industrial ruso.

Mijail Dmitrev, actual titular de Cooperación Técnica Militar de Rusia, estuvo reunido con la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, y prepararon juntos la próxima visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Moscú; asimismo, han tratado precios y condiciones de financiamiento de cara a la eventual compra de helicópteros pesados rusos, según informó la periodista argentina Telma Luzzani del diario argentino Clarín

India y China, a la cabeza

Dmitriev aseveró incluso que la tendencia de sus exportaciones va en aumento, tanto es así que incluso su industria está "sobrepasada de pedidos", especialmente en materia de "sistemas de defensa antiaérea".

Interrogado por el origen de sus compras, Dmitriev manifestó que, si bien su propio Ejército es el principal adquisidor de recursos militares, India y China encabezan la lista de compradores extranjeros.

América Latina aumenta sus compras

Por lo que respecta a América Latina, el titular ruso confirmó el aumento de las ventas al continente, si bien de forma moderada. "Venezuela es el mayor comprador", sostuvo al respecto, matizando, no obstante, que "sólo adquirieron algunos aviones". Cuestionado por la instalación de una fábrica de fusiles Kalashnikov en la República Bolivariana de Venezuela, Dmitriev explicó que se trata de "una planta de mantenimiento de helicópteros (sobre la cual pesa una orden de prohibición) para exportar el armamento construido allí". Es para uso interno". Y puntualizó: "Nuestras ventas son siempre de sistemas defensivos, no ofensivos. Y siempre dentro de las leyes internacionales. Tenemos un sistema de control muy eficiente que no permite violar esas reglas", explicó a la periodista Telma Luzzani de Clarín.

Respecto a Cuba, otro de los países latinoamericanos del que se conoce estrecha relación comercial con Rusia en este sector, Mijail Dmitrev, ex agente de la KGB, explicó que mantienen "mantenimiento, reparación y modernización del armamento suministrado por la (antigua) Unión Soviética".

Intercambio militar con Argentina

En relación a Argentina, el titular ruso hizo público que, en su reunión con la ministra de Defensa se avanzó en la formación de comisión militar mixta, cuyo objetivo será el intercambio militar en aire, mar y tierra, para lo que sus integrantes, que "ya están asignados", mantendrán un primer contacto próximamente.

"El acento está puesto en la producción conjunta y en la capacitación. La cooperación técnico militar es una demostración de confianza entre dos países. Para llegar allí deben antes haber transitado un largo camino político y diplomático", opinó Dmitriev.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto