menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La española TB·Security inaugura en Venezuela el VenCERT, un sistema de gestión de incidentes telemáticos

TBSecurity

16/11/2008

14/11/2008 (Infodefensa.com) - La compañía española TB·Security ha inaugurado en la capital venezolana su proyecto VenCERT, el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos. La empresa, en plena expansión por los países de América Latina, pretende con este proyecto contribuir a la seguridad de los sistemas y redes de información del sector público venezolano para el correcto funcionamiento de sus servicios básicos. TB·Security fue pionera en España con el desarrollo, en 1994, del primer CERT español, el esCERT-UPC, al que siguió el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

El VenCERT obedece a una iniciativa de la Superintendencia de Servicios de Certificación Digital (SUSCERTE) de Venezuela encargado de dotar al Estado de mecanismos más adecuados para prevenir y actuar contra los riesgos derivados del desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y su penetración en los procesos de las Administraciones Públicas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje