Brasil elige a Flir Government Systems para potenciar la visión de sus helicópteros antisubmarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil elige a Flir Government Systems para potenciar la visión de sus helicópteros antisubmarinos

Flir
|

29/11/2008 (Infodefensa.com) - La Marina brasileña ha seleccionado el sistema multipropósito de visión termal e infrarroja (IR) Star Safire III del fabricante Flir Government Systems, en un proyecto que apunta a incrementar las capacidades de vigilancia, observación y combate de sus helicópteros antisubmarinos embarcados Super Lynx. El contrato, cuyo valor no ha sido revelado, incluye la entrega de 6 sistemas Star Safire III, así como una opción preferencial para adquirir una segunda partida de seis sistemas, con el fin de equipar toda su flota de "AH-IIA", como se conoce al modelo Super Lynch en Brasil.

El sistema Star Safire III se constituye por un montaje giro-estabilizado derivado de la torreta AN/AAQ-22, equipado con un visor termal de plano focal, una cámara de intensificación de imagen en condiciones de baja luminosidad, una cámara de TV en color de alta sensibilidad y definición, y una unidad de telemetría e iluminación láser. La ubicación del blanco se logra gracias a una unidad de medición inercial (IMU) con GPS integrado.

Transmisión de imágenes y datos

La modernización de los helicópteros también incluye la instalación de un data link, cuyo modelo y procedencia no han sido divulgado. Ello permitirá la transmisión de las imágenes y datos obtenidos mediante la unidad FLIR, el radar y el sonar sumergible de a bordo a otras aeronaves, buques y centros de mando y control en tierra.

Nueve aparatos de la versión original Lynx Mk-21 fueron comprados por Brasil a mediados de los años setenta al fabricante ítalo-británico AgustaWestland. Dos décadas más tarde se encargaron nueve ejemplares de la versión modernizada Super Lynx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto