Navantia inicia la construcción del tercer patrullero POVZEE para Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia inicia la construcción del tercer patrullero POVZEE para Venezuela

Navantia
|

12/12/2008 (Infodefensa.com) - El astillero San Fernando-Puerto Real de Navantia ha iniciado el corte de chapa para el tercer patrullero POVZEE encargado por Venezuela. Este buque se destinará a la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.

Concretamente, el citado astillero comenzó las labores de construcción el pasado miércoles 10 de diciembre del C-507, el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos para la Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE). Al acto asistió una delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN) del país andino.

Los POVZEE de Navantia son una serie de cuatro buques diseñados para operar en cualquier escenario geográfico, tanto en mar abierto como en aguas litorales, excepto en el extremo tropical y el Ártico. Pueden realizar diferentes tipos de misiones como vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades, misiones humanitarias y control de la contaminación marina.

Por otra parte, pueden estar destinados para persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Los POVZEE tienen capacidad para alojar a 92 personas organizadas de dos maneras posibles. Bien 52 tripulantes, ocho personas para servir al helicóptero, 20 en formación y 12 de fuerzas especiales, o bien 12 oficiales, 24 suboficiales y 56 cabos y marinería.

En cuanto a sus características, estos patrulleros poseen 98,9 metros de eslora máxima, 85,8 metros de eslora entre perpendiculares, 13,6 metros de manga máxima, 7,2 metros de puntal a cubierta principal, 2.419 toneladas de desplazamiento, 24 nudos de velocidad máxima, 4 x 4.400 kW de potencia y sociedad de clasificación GL.

En este mismo astillero, San Fernando-Puerto Real, se construyen también los cuatro patrulleros tipo BVL (Buques de Vigilancia de Litoral) para la Armada venezolana. El pasado 16 de octubre, se celebró la botadura del primer BVL que, según las previsiones, partirá hacia Venezuela en septiembre de 2009, un mes después de su entrega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto