Astrium elige Arianespace para lanzar el satélite chileno de observación SSOT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Astrium elige Arianespace para lanzar el satélite chileno de observación SSOT

Astrium
|

23/12/2008 (Infodefensa.com) - La compañía europea Astrium ha elegido a Arianespace para lanzar desde Kourou, en la Guayana, el satélite de observación SSOT (Sistema Satelital para la Observación de la Tierra), construido por encargo del gobierno de Chile.

Diseñado a partir de una plataforma Myriade, este satélite para la observación óptica de alta resolución de la Tierra será fabricado, integrado y probado por Astrium.

hspace=7El programa SSOT abarca asimismo el desarrollo y construcción conjunta de dos segmentos terrenos -uno de control y otro de procesado de imágenes- que harán posible que las autoridades chilenas puedan controlar y utilizar su satélite desde su propio territorio nacional.

Por otra parte, en el marco de este acuerdo de cooperación, los ingenieros chilenos están trabajando y recibiendo formación mano a mano con el equipo de desarrollo de Astrium en Toulouse.

El sistema permitirá a Chile obtener y utilizar imágenes de muy alta calidad dentro de una amplia gama de aplicaciones de observación, tales como cartografía, agricultura, gestión de recursos naturales, prevención de riesgos y actuación ante desastres naturales, ordenamiento urbanístico, etcétera.

El satélite SSOT despegará a principios de 2010 desde el Centro Espacial de Guayana, a bordo de un lanzador Soyuz.

El programa SSOT es la sucesión lógica del satélite FORMOSAT-2, lanzado el 20 de mayo de 2004, de los satélites surcoreanos KOMPSAT-2 y COMS, del programa del ingenio THEOS desarrollado para Tailandia, lanzado el pasado 1 de octubre, y de los dos satélites ALSAT-2 en este momento en fase de fabricación por encargo de Argelia.

Acerca de Astrium

Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2007, Astrium facturó unos 3.500 millones de euros con 12.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno con su filial Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto