Brasil adquiere misiles antibuque Penguin de Kongsberg
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil adquiere misiles antibuque Penguin de Kongsberg

Kongsberg Logo
|

25/12/2008 (Infodefensa.com) - La Armada de Brasil ha firmado un contrato con la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace para la adquisición de ocho sistemas de misiles antibuque Penguin por un valor aproximado de 15,7 millones de euros, informó la compañía. El sistema de misiles será desplegado en los nuevos helicópteros marítimos adquiridos por la Armada brasileña, S-70B Seahwak.

Los misiles adquiridos por la Armada brasileña son del modelo AGM-119B Mk-2 MOD-7. El Penguin es un misíl antibuque con búsqueda IR terminal, que al ser lanzado dispone de información que le suministran los sensores de la plataforma de lanzamiento. Es utilizado por los Estados Unidos con la denominación AGM-119 Penguin.

La variante Mk 2 del Penguin es una versión mejorada con más alcance y desarrollada para el lanzamiento desde helicópteros. En la Armada de los Estados Unidos recibe la denominación AGM-119B y es usado por los helicópteros SH-2 Seasprite o el SH-60 Seahawk.

Poco después se desarrolló la versión Mk 3, que cuenta con notables mejoras, además de un nuevo motor cohete con dos etapas, y una electrónica totalmente digital.

Este misil ha sido adquirido, entre otros países, por España, Noruega, Turquía, Grecia, Suecia, Kongsberg Gruppen (Kongsberg) es una multinacional noruega con más de 5.000 empleados en 25 naciones. Su subsidiaria del sector de defensa, Kongsberg Defence & Aerospace, tuvo unos ingresos de 3.300 millones de coronas noruegas en 2007. Cuenta con 1.800 empleados.

Página de Internet del fabricante sobre los misiles Pinguin: http://www.kongsberg.com/eng/kda/products/Missiles



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto