Venezuela recibe cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela recibe cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP

DA42
|

28/12/2998 (Infodefensa.com) - Venezuela cuenta ya con cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP (Multi-Purpose Platform) adquiridos en enero a la empresa austriaca Diamond Aircraft GmBh, confirmaron fuentes militares.

Las entregas se realizaron entre los meses de septiembre y noviembre y las dos unidades que faltan está previsto que sean puestas a disposición de Venezuela guante 2009.

No se informó del monto económico de la operación que, según fuentes oficiales venezolanas tiene como objetivo reforzar las capacidades de vigilancia y control de su territorio.

Las aeronaves serán operadas por la Guardia Nacional en apoyo de las actividades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en tareas de combate contra el narcotráfico y otros ingresos ilícitos en zonas fronterizas y de jungla.

Los DA42 estarán equipados con torretas giro-estabilizadas Polytech Cobalt 350, dotadas con medios optrónicos para visión diurna y nocturna -incluyendo sistemas de TV e Infrarrojos- además de un enlace de comunicaciones satelitales de Scotty Satcom. Este último permitirá mantener comunicaciones y hacer intercambio de imágenes y datos, entre los aviones y estaciones terrenas, en tiempo real.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la potencia de sus motores.

Más información en su página de Internet del fabricante http://www.diamond-sensing.com/ y para información sobre este modelo de avión puede descargarse el siguiente documento:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto