Brasil recibe sus primeros 10 tanques Leopard 1A5 de Krauss-Maffei Wegmann
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil recibe sus primeros 10 tanques Leopard 1A5 de Krauss-Maffei Wegmann

Kmw
|

18/02/2009 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - El Ejército de Brasil ha recibido a fines de enero, por vía marítima, sus primeros diez tanques Leopard 1A5 de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) adquiridos en la República Federal de Alemania. Un total de 250 tanques fueron adquiridos por Brasil, además de 19 vehículos blindados especiales (VBE) y cinco torres de instrucción.

Embarcados en el puerto de Hamburgo, tres de los tanques fueron desembarcados en Río de Janeiro, siendo dos enviados a la Escola de Material Bélico (EsMB) y el tercero al Arsenal de Guerra do Rio de Janeiro (AGRJ). En Santos se desembarcó otra unidad para el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).

Los seis restantes, fueron desembarcados en el puerto de Paranaguá (PR) y destinados al Parque Regional de Manutenção da 3ª Região Militar (PqRMnt/3), en Santa Maria (RS) y al Parque Regional de Manutenção da 5ª Região Militar (PqRMnt/5) em Curitiba (PR), según informaron Hélio Higuchi, Paulo Bastos Jr. Y Reginaldo Bacchi de la publicación brasilera Tecnologia & Defesa.

250 tanques y 19 vehículos blindados especiales

Estos vehículos han sido recibidos sin el proceso de recuperación que se está llevando a cabo en Alemania en los talleres de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ya que corresponden a un lote de 30, de un total de 250 adquiridos, para estudios y para ser utilizados como piezas de repuesto.

Los 220 restantes serán incorporados a cuatro regimientos de carros de combate (RCC) existentes. También fueron adquiridos 19 vehículos blindados especiales (VBE) y cinco torres de instrucción, según informó Tecnologia & Defesa.

Con estos nuevos tanques, Brasil complementaría entonces a los Leopard 1A1 existentes y reemplazaría a los M-60 y M-41 que equipaban a sus regimientos blindados. Otra posibilidad es que incluso los Leopard 1A1 sean reemplazados, con lo que los nuevos 1A5 formarían el 100 por ciento de la fuerza de tanques brasilera.

El 1A5, la versión más moderna

The Leopard 1 es un tanque designado y producido por Alemania, que entró en servicio en sus primeras versiones en 1965. Su arma principal es la versión alemana del cañón inglés L7 de 105-mm. En total 6,485 tanques Leopard 1 han sido construidos, de los cuales 4,744 han sido tanques y 1741 han sido variantes utilitarias y antiaéreas (Gepard).

A partir de 1990, el Leopard 1 ha sido gradualmente reemplazado en la mayoría de los ejércitos como tanque de primera línea, pero muchos derivados siguen en uso en roles utilitarios (lanza puentes, recuperadores, defensa aérea). El Leopard 1A5 es la versión más moderna de este tanque, desarrollada a partir de los años 80.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto