La Fuerza Aérea de Perú repotenciaría sus aviones Mirage 2000 y Sukhoi 25 y compraría misiles Spike de Rafael y Kornet de Rosoboronoexport
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Aérea de Perú repotenciaría sus aviones Mirage 2000 y Sukhoi 25 y compraría misiles Spike de Rafael y Kornet de Rosoboronoexport

Fap
|

20/02/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú habría presupuestado más de 160 millones de dólares para repotenciar la totalidad de sus 12 multirol Mirage-2000 y por lo menos 8 de los 18 aviones Sukhoi 25. Asimismo, destinaría 62 millones de dólares a la empresa israelí Rafael por la compra de misiles Spike, mientras que se destinarían otros 25 millones de dólares para los antitanques "Kornet" a la empresa rusa Rosoboronoexport.

Para repotenciar los cazabombarderos Mirage-2000 la Fuerza Aérea peruana ha presupuestado desembolsar 120 millones de dólares, según informó el diario peruano La Razón en Lima.

Los Mirage 2000 adquiridos sin armamento por el segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde por aproximadamente 300 millones de dólares, fueron fabricados en 1985 por Dassault y en 2000 requerían de una inspección mayor, que no llegó a efectuarse por falta de presupuesto, informó La Razón.

Financiamiento de la inspección

En un comienzo, el Gobierno de Perú aprobó un gasto de 120 millones de dólares para la modernización de sólo 4 unidades al modelo Mirage-2000-5. Ahora, con ese mismo monto, se va a financiar la inspección mayor que necesita la flota completa de 12 aeronaves y se cubrirá el coste de algunos cambios, como el mejoramiento del sistema de tiro.

De la misma manera la Fuerza Aérea de Perú ha presupuestado 40 millones de dólares en repotenciar 8 de los 18 aviones Sukhoi 25.

En agosto de 2008 la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron un contrato de reparación y repotenciación de 19 aviones MIG-29 por un monto de 106 millones de dólares, en el marco del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

En el caso de los MiG-29, todo el armamento necesita ser recalibrado (los misiles R-27, R-73 y R-77), porque ha caducado la fecha de vencimiento, según informó La Razón.

Con estas repotenciaciones la FAP contará con 39 aviones de combate repotenciados con armamento de última generación y recuperará su poderío y su capacidad de defensa y de disuasión.

Sistema satelital para vigilar fronteras

De otro lado, se sabe que el Ministerio de Defensa, en el marco del plan Núcleo Básico de Defensa, planea adquirir un avión radar y un moderno sistema satelital para vigilar las fronteras; tal propuesta, elaborada durante la gestión del ex ministro Allan Wagner, se encuentra en análisis.

Según la versión publicada por La Razón, la adquisición de este avión espía es la alternativa que se maneja ante la imposibilidad de comprar un satélite de uso militar y civil, a través de esta adquisición se añade a la implementación de un sistema de vigilancia territorial, basado en un moderno sistema satelital de radares, que permitirá el control del dominio terrestre, aéreo y marítimo de Perú.

A comienzos de este año, el Gobierno de Perú informó que destinaría 88 millones de dólares para la adquisición de más de 500 misiles antitanque rusos e israelíes dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas del país.

Los misiles reemplazarán a los comprados por Perú a la Unión Soviética hace más de 40 años. Se trata de misiles antitanques son Kornet, de fabricación rusa, y del modelo exitoso Spike de fabricación israelí, de Rafael Advance Defense System, una de las compañías líderes del mundo en el sector de la Seguridad y la Defensa, propiedad del gobierno israelí, con sede en la ciudad de Haifa.

El Kornet tiene un alcance de 5.5 kilómetros y el Spike, de cuatro kilómetros, y ambos son dirigidos por láser.

Según la información publicada por el diario La Razón, se desembolsarán 62 millones de dólares a la empresa israelí Rafael Advance Defense System por una importante cantidad de misiles Spike, mientras que se destinarán otros 25 millones de dólares para los antitanques Kornet a la empresa rusa Rosoboronoexport.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto