Nuevo Foro IDS: Participación Público Privada en Programas de Defensa y Seguridad, el próximo 21 de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nuevo Foro IDS: Participación Público Privada en Programas de Defensa y Seguridad, el próximo 21 de abril

IDS
|

27/03/2009 (Infodefensa.com) - Ante la actual coyuntura económica y la creciente tendencia de los gobiernos a recurrir al sector privado, principalmente en el campo de la Defensa, IDS celebrará un foro sobre la fórmula conocida como ‘partenariado' y su evolución hacia los proyectos públicos-privados y de colaboración. Dicho encuentro, con la participación de diversas autoridades del Ministerio de Defensa, así como del mundo de la empresa tendrá lugar el próximo 21 de abril en Madrid.

En la actualidad, la mayoría de los países europeos abordan sus proyectos de inversiones sobre estas bases, y su crecimiento será exponencial en el futuro. En el campo de la Defensa y Seguridad, cada vez son más numerosos los modelos de financiación privada, con resultados brillantes.

La legislación y los sectores financieros están evolucionando para crear un marco regulador estable de estos proyectos, y España no es ajena al fenómeno del ‘partenariado'. En momentos de restricciones presupuestarias, estos modelos representan una alternativa razonable a las fórmulas tradicionales, permitiendo a la industria ofrecer a la Administración proyectos que no disponen de cobertura presupuestaria, y a los gobiernos continuar con el esfuerzo inversor mediante modelos más eficientes.

El análisis de los aspectos contractuales, financieros, organizativos y su aplicación práctica, tomando la experiencia de otros países, constituyen los objetivos preferentes de esta jornada, en la que sector público y privado tendrán la oportunidad de analizar el estado de la cuestión y el potencial desarrollo de estas fórmulas en España.

Para más información sobre asistencia y/o patrocinio, consulte el siguiente enlace:

http://www.infodefensa.com/p3

Sobre IDS

IDS es un proyecto empresarial privado e independiente, especializado en la comunicación profesional sobre Defensa y Seguridad. Entre otras actividades, publica monografías e informes y organiza foros de debate y seminarios.

IDS edita el Portal http://www.infodefensa.com y el Boletín digital semanal Infodefensa.com, en ediciones para España y América Latina. Estos medios se han consolidado como el referente de información y análisis sobre al campo de Defensa y Homeland Security en el mundo de habla hispana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto