Primera mujer comandante de buque de Armada argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Primera mujer comandante de buque de Armada argentina

EricaBibbo
|

28/03/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Por primera vez en la historia de Argentina., una mujer ha sido designada comandante de una nave de la Armada nacional. Se trata de la guardiamarina Erica Vanessa Bibbó quien ha asumido el mando de la lancha patrullera ARA Zurubi encargada de la vigilancia de tránsito marítimo -Becasses- en el Canal de Beagle.

La patrullera cuenta con una dotación de tres suboficiales, fue construida en 1939 y desde hace 65 años estaba destinada en el Puerto de Ushuaia, informó el Ministerio de Defensa argentino que esta dirigido en la actualidad por una mujer, Nilda Garré.

"Oriunda de Mar del Plata, Bibbó egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2008 luego de haber realizado el viaje a bordo de la fragata ARA Libertad y en su carrera profesional aspira a ser aviador naval", agregó el ministerio en el comunicado.

"Es una responsabilidad enorme por ser mi primer destino y por lo que significa históricamente esta lancha para la comunidad de Ushuaia. Me siento muy contenta y orgullosa de la responsabilidad que me dio la Armada que tendrá para mí una riqueza histórica muy grande", dijo Erica, que ahora apuesta a más: quiere ser aviadora naval.

Más de 1.200 mujeres en la ArmadaDesde hace dos años, abril de 2007, las mujeres pueden formar parte de la dotación de la fragata Libertad. Además, a principio de este año, la Fuerza Área envió por dos meses y por primera vez a nueve mujeres (plomeros, electricistas, carpinteras y meteorólogas) a la Base Matienzo, en la Antártida. Por otra parte, en julio de 2007, egresó en Córdoba, Débora Pontecorvo, una joven de 26 años que se convirtió en la primera aviadora en la historia de la Fuerza Aérea.

La Armada argentina cuenta actualmente con 161 oficiales y 1.116 suboficiales mujeres, de las cuales 116 son tropa voluntaria. El máximo grado alcanzado por una mujer en esa fuerza es el de capitán de fragata.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto