Perú ratifica el acuerdo de cooperación de Defensa con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú ratifica el acuerdo de cooperación de Defensa con Brasil

Clipboard01
|

19/04/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano oficializó la resolución legislativa que ratifica el Acuerdo Marco de Cooperación en Defensa entre Perú y Brasil, que, entre otros aspectos, establece que ambos países desarrollarán una visión compartida en materia de defensa.

La referida resolución fue ratificada por el Parlamento el pasado 8 del presente mes.

En esa oportunidad, se dio cuenta que el acuerdo estaba constituido por diez artículos, y en éste se establecía que ambos países identificarán temas e intereses comunes a nivel global, hemisférico y regional.

Asimismo, que la cooperación en Defensa comprenderá visitas mutuas de delegaciones de alto nivel a entidades civiles y militares: reuniones de personal y reuniones técnicas; y reuniones entre las instituciones de defensa equivalentes, entre otras.

También autorizaba el intercambio de información en inteligencia estratégica, en coordinación con los organismos de defensa tanto de Perú como de Brasil.

Ambas naciones, además, compartirán conocimientos y experiencias adquiridos en el campo de operaciones militares; así como en el uso de equipo castrense de origen nacional y extranjero.

Al mismo tiempo facilitará el cumplimiento de operaciones internacionales dirigidas a mantener la paz, promoverá acciones conjuntas de entrenamiento, instrucción militar, ejercicios combinados y acción cívica.

"Así como el correspondiente intercambio de informaciones, la cooperación en el área de la industria militar, de las ciencias y tecnologías; el equipamiento de sistemas militares, apoyo logístico, adquisición de productos y servicios de defensa, y el apoyo en otras áreas de interés mutuo."

La resolución legislativa, número 29348, publicada en el diario oficial El Peruano, es refrendado por el presidente de la República, Alan García Pérez; el jefe del Gabinete, Yehude Simon; el presidente del Congreso, Javier Velásquez; y el primer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Aguinaga.

García y Lula

Alan García y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán el 28 de abril próximo en el estado brasileño de Acre, donde también se celebrará una cita empresarial, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hay varios proyectos en cartera y el más cercano es el encuentro de ambos presidentes en Acre el 28, el cual será un encuentro no solo de presidentes, sino de empresarios", dijo el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) citadas por la agencia oficial Andina. García Belaúnde destacó que las relaciones entre ambos países pasan "por un muy buen momento" y resaltó además el interés del sector privado brasileño en trabajar e invertir en Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto