El Gobierno autoriza la firma de un protocolo sobre el sistema de armas Leopard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Gobierno autoriza la firma de un protocolo sobre el sistema de armas Leopard

Ministeriodedefensa
|

09/05/2009 (Infodefensa.com) - El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del suplemento del convenio sobre el apoyo logístico y el perfeccionamiento conjuntos de los sistemas de armas Leopard, de 30 de septiembre de 1969, en la versión de 15 de mayo de 1998, y ha acordado su remisión a las Cortes Generales por el procedimiento de urgencia.

España es miembro formal de la Asociación LEOBEN desde el 25 de octubre de 1999, fecha en que entró en vigor el acuerdo relativo a la adhesión del Reino de España al convenio sobre apoyo logístico y el perfeccionamiento conjuntos de los sistemas de armas Leopard, de 30 de septiembre de 1969.

El convenio, que regula el suministro de piezas de repuesto, mantenimiento y desarrollo del Leopard, ha sido suscrito por un gran número de aliados, entre los que se encuentran Alemania, Turquía, Bélgica, Austria, Dinamarca, Grecia, Italia, Holanda, Canadá, Brasil, Chile, Noruega y Suecia.

Durante 2006 se negoció un mero suplemento en virtud del cual se permitiría a dos nuevos Estados adherirse: Polonia y Finlandia. El suplemento que se autoriza es un mero instrumento de adhesión al convenio por parte de estos dos países.

Desde un punto de vista técnico, la ampliación del ámbito subjetivo del convenio sólo puede redunda en beneficios para España. Desde un punto de vista político, es preciso decir que Polonia y Finlandia son dos Estados miembros de la Unión Europea con los que se mantienen excelentes relaciones, explica la reseña del Consejo de Ministros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto