Unos 300 militares de Cuba, Estados Unidos, Rusia y México, Taiwán y Venezuela en Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Unos 300 militares de Cuba, Estados Unidos, Rusia y México, Taiwán y Venezuela en Nicaragua

Ortega
|

19/96/2009 (Infodefensa.com) Managua - El Parlamento nicaragüense autorizó el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Cuba, EE.UU., México, Rusia, Taiwán y Venezuela para participar en maniobras humanitarias y en el 30 aniversario del Ejército de Nicaragua.

El ingreso de las tropas de estos países fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado en la sesión plenaria por unanimidad de los diputados ante la Asamblea Nacional, dijo el titular del legislativo, el sandinista René Núñez.

Según el decreto ejecutivo, enviado al Parlamento por Ortega con carácter urgente, unos 300 militares de Cuba, Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán y Venezuela desfilarán en tierra nicaragüense en saludo del 30 aniversario de las Fuerzas Armadas de este país, que se cumple el próximo 2 de septiembre.

Los militares de esos seis países permanecerán en Nicaragua del 25 de agosto al 10 de septiembre, período durante el cual participarán en maniobras humanitarias conjuntas con las fuerzas armadas nicaragüenses.

El decreto ejecutivo incluye la autorización de un medio aéreo UAV-2 "Global Hawk" (avión no tripulado) de EE.UU. para sobrevolar el espacio aéreo nicaragüense a fin de recoger imágenes en áreas de posibles desastres naturales del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2009.

El Parlamento también autorizó el ingreso de 10 efectivos de infantería del Ejército de EE.UU. para participar en maniobras de adiestramiento con la Fuerza Naval de Nicaragua, del 16 de julio al 20 de agosto próximo.

Maniobras en el extranjero

Asimismo, autorizó la salida de 130 militares nicaragüenses hacia Honduras, Panamá y Venezuela para participar en ejercicios de adiestramiento, en técnicas de búsqueda, salvamento, rescate, evacuación y atención a situaciones de desastre.

Cuarenta soldados y dos guardacostas nicaragüenses participarán en el ejercicio Panamax-2009, a realizarse en Panamá del 1 al 30 de septiembre próximo, según el decreto.

Otros 60 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua viajarán a Honduras para participar en el ejercicio real de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (UHR-CEFAC), del 1 al 30 de septiembre de este año, detalló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto