06/07/2009
06/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Una comisión de funcionarios del Gobierno y Ministerio de Defensa de Estados Unidos y Colombia revisaron en Washington durante el pasado mes de junio el borrador del nuevo acuerdo de cooperación militar que permitirá al Pentágono llevar a cabo en bases colombianas las misiones militares y de supervisión que hasta ahora realizaban desde Ecuador.
El acuerdo en estudio, que tendría una vigencia inicial de diez años, contempla que Washington pueda operar desde cinco bases colombianas, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Armada y podrá desplegarse tantos militares norteamericanos como permitan la capacidad de las instalaciones, según la revista colombiana Cambio.
El semanario afirmó que, según fuentes en Washington, las bases colombianas que se pondrían a disposición del Pentágono serían: la base de Palanquero o Germán Olano entre Cundinamarca y Caldas; la Alberto Pouwels en Malambo, Atlántico; la base de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Viceministros de Defensa de Colombia revisan nuevas líneas de cooperación con Estados Unidos
China donará a Colombia material militar por valor de siete millones de dólares
Perú y Estados Unidos negocian un acuerdo bilateral de cooperación en Defensa
Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisan la cooperación bilateral
Ecuador promoverá la cooperación entre industrias de Defensa con Colombia