11/07/2009
10/07/2009 (Infodefensa.com) La Paz - Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) admitieron que armamento desaparecido del Comando Conjunto Amazónico, ubicado al norte del país, ha sido introducido clandestinamente en Brasil y vendido allí por traficantes organizados a criminales y mafias.
La Policía Civil brasileña detuvo el domingo pasado al mayor proveedor de armas de narcotraficantes que operan en las favelas de Río de Janeiro, Antonio Jorge Goncalves dos Santos, alias "Tony", quien aseguró que adquiría el armamento del Ejército boliviano a través de varios intermediarios.
El comandante del Ejército boliviano, general de Brigada Ramiro de la Fuente, confirmó la acusación. En rueda de prensa, afirmó que: "indudablemente no podemos negar que esas armas tengan alguna relación con el Comando Conjunto Amazónico. Tengo entendido que este señor que le apodan el Tony' -agregó De la Fuente- hacía estas actividades por el sureste del país (el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.