menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil justifica la compra de submarinos Scorpène franceses por su potencial nuclear

sarloylulapequeña

14/07/2009

14/07/2009 (Infodefensa.com) París - El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, justificó la opción francesa para la compra de submarinos convencionales porque el contrato que se está finalizando de negociar comporta la posibilidad de construir a partir de ellos en Brasil submarinos de propulsión nuclear.

Jobim, que se entrevistó en París con su homólogo francés, Hervé Morin, subrayó en declaraciones a la prensa que los cuatro submarinos Scorpène franceses que Brasil piensa adquirir comportan transferencias tecnológicas y una estructura que luego permitirán a los brasileños desarrollar con su estructura una propulsión nuclear.

Aunque los franceses no transfieren la tecnología nuclear, el casco de los Scorpène sí permite integrarla más adelante, indicó el titular brasileño de Defensa, que insistió en eso y otros aspectos que diferencian la oferta de los astilleros estatales franceses DCNS de la que se había barajado para optar por submarinos alemanes.

"Es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje