Lugo descarta que Paraguay integre las Fuerzas Armadas Bolivarianas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Lugo descarta que Paraguay integre las Fuerzas Armadas Bolivarianas

LugoFernando
|

23/07/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente paraguayo Fernando Lugo manifestó que su país forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que no integrará unas Fuerzas Armadas Bolivarianas, tal como planteó su homólogo boliviano Evo Morales, durante la celebración del bicentenario de la independencia en La Paz.

No formamos parte de los países bolivarianos, Paraguay es un país que pertenece y su integración apunta y se fortalece en primer lugar hacia el Mercosur. La invitación que se ha hecho es una invitación a formar unas Fuerzas Armadas Bolivarianas, del cual no nos sentimos absolutamente ni aludidos ni invitados, así es que quede bien claro esto a la ciudadanía", señaló el jefe de Estado, en declaraciones recogidas por La Nación.

Lugo aclaró que comparte "el sentido socialista" de algunos mandatarios de los países de la región andina, pero Paraguay forma parte del primer anillo del Mercosur, integrado por Uruguay, Argentina y Brasil, y su gobierno seguirá apostando a la integración del mencionado bloque regional.

"Nuestro primer anillo de integración es el Mercosur, lo hemos dicho desde un primer momento, de que seguiremos apostando por esta integración regional fortaleciéndolo, es más, nuestra presidencia pro témpore del Mercosur ha apuntado a que el artículo primero del acta de Asunción, que ha dado la creación al Mercosur, ese libre tránsito de mercaderías, de personas dentro de la región pueda ser una realidad", apostilló el presidente.

El presidente Lugo dijo que la insinuación que ha hecho el presidente Morales de formar un ejército bolivariano, corresponde a los países bolivarianos. "Paraguay sigue siendo un país que pertenece en primer lugar a esta región, país en el fortalecimiento y del fortalecimiento de esta región", remarcó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto