Chávez quiere duplicar las fuerzas acorazadas de Venezuela ante el acercamiento de Colombia a Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chávez quiere duplicar las fuerzas acorazadas de Venezuela ante el acercamiento de Colombia a Estados Unidos

Chavez
|

24/07/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció su deseo de aumentar el potencial militar de su país con el "doble de batallones de tanques", decisión que ha comunicado al Gobierno ruso con el que Venezuela ya ha realizado importantes compras de armamento y equipo militar.

Chávez hizo estas declaraciones en medio de la polémica por el acercamiento de Colombia a Estados Unidos concediéndole el uso de tres de sus instalaciones militares para sustituir las operaciones antidrogas de la base ecuatoriana de Manta.

"Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (...) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos, o en el norte, allá los yanquis", declaró Chávez en su programa Aló, presidente.

El objetivo es crear el llamado ‘escudo a Occidente' para proteger la frontera con Colombia, unos 2.219 kilómetros. País que, según el mandatario venezolano, parece convertirse en el ‘Israel de América Latina'.

Además, Chávez anunció el impulso de la creación de tropas de combates con milicias de estudiantes, trabajadores del Estado y campesinos, así como el aumento de la "inteligencia estratégica, la inteligencia de combate" de las filas castrenses venezolanas "hasta donde nos lleguen las posibilidades".

Según el presidente, estos planes han sido comunicados al Gobierno ruso, hoy principal proveedor de material de Defensa de Venezuela tras la venta de 24 cazas Sukhoi, 50 helicópteros de combate MI-17, MI-26 y MI-35 y 100.000 fusiles Kalashnikov. En noviembre de 2008, ambos países organizaron maniobras militares conjuntas en el mar Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto