Rusia confirma el suministro a Nicaragua de dos helicópteros civiles MI-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rusia confirma el suministro a Nicaragua de dos helicópteros civiles MI-17

|

29/07/2009 (Infodefensa.com) Managua - La embajada de Rusia en Managua ha confirmado el suministro de dos helicópteros civiles MI-17 al Gobierno de Nicaragua, para labores de transporte y rescate de personas.

La sede diplomática rusa informó en un comunicado de que la empresa Helicópteros de Rusia, S.A., realiza el suministro de los dos aparatos aéreos a Nicaragua, sin precisar la fecha de entrega, según recoge la agencia Efe.

"El suministro se realiza en forma de ayuda benéfica por petición del excelentísimo presidente de la República, señor Daniel Ortega Saavedra, apoyada por el Gobierno de la Federación de Rusia y está destinado para cubrir las necesidades de Nicaragua en la liquidación de las consecuencias de desastres naturales", reza el comunicado.

Los dos helicópteros están destinados para tareas de transporte y de equipo y personas a las regiones de difícil acceso terrestre.

Asimismo, el diario La Prensa de Managua informó de que el presidente Ortega había adquirido dos helicópteros, cuyo valor oscila entre los 3 y 5 millones de dólares, para brindar servicio de transporte al mandatario. El comunicado de la embajada rusa no precisa el valor de los aparatos ni refiere que sea para uso exclusivo del presidente nicaragüense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto