Los Ejércitos de Argentina y Brasil renuevan su compromiso de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Ejércitos de Argentina y Brasil renuevan su compromiso de cooperación

|

06/09/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Las cúpulas militares de Argentina y Brasil se reunieron en Buenos Aires para aumentar los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países, en concreto en todo lo relacionado con adiestramiento, logístico y despliegue en operaciones de paz, informaron fuentes castrenses.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Jorge Chevalier, destacó en la apertura del encuentro "las excelentes relaciones" entre Argentina y Brasil, "que a través de los años se han ido consolidando como testimonio de un ideal común, que es la interacción de un instrumento militar operativo en la región".

"Se vislumbra a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como una verdadera medida de cooperación, permitiendo forjar vínculos más estrechos entre nuestras fuerzas armadas y generar de esta manera un mayor clima de confianza en materia de defensa y seguridad regional", afirmó.

El jefe militar dijo que Argentina "tuvo el honor de ejercer la presidencia de la Asociación

Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz, recientemente transferida a Brasil, lo que marcó un rumbo de cooperación regional cuyo objetivo es promover una mayor eficacia en la preparación del personal destinado a operaciones bajo mandato de Naciones Unidas".

La XI Reunión de Interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Estado Mayor de Defensa de Brasil durará tres días y tiene por objetivo "estrechar los tradicionales vínculos de amistad entre las fuerzas armadas de ambos países", resaltó Chevalier.

Al encuentro asiste el jefe del Estado Mayor de Defensa de Brasil, Joao Prado Maia de Faria, y el secretario ejecutivo de ese organismo, Carlos Norberto Lanzellotte, junto a una comitiva de oficiales brasileños.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto