Morales entrega a la Fuerzas Armadas cuatro aviones, dos C-212-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Morales entrega a la Fuerzas Armadas cuatro aviones, dos C-212-200

Moralesaviones220
|

16/09/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, entregó a las Fuerzas Armadas cuatro aviones de transporte de pasajeros y carga, dos de ellos C-212-200, e inauguró un centro de mantenimiento aéreo en la ciudad central de Cochabamba, como parte de la mejora del equipamiento de las Fuerzas Armadas.

En el discurso pronunciado durante el acto, celebrado el pasado 12 de septiembre, Morales destacó que está cumpliendo su compromiso de mejorar la situación de las Fuerzas Armadas y, en su criterio, esta institución se está transformando para mejorar sus servicios y convertirse en un motivo de orgullo de la población boliviana.

Las aeronaves de la fábrica española CASA son del modelo 212-200 y serán usadas para transporte de paracaidistas o pasajeros y tuvieron un costo cada uno de 740.000 dólares, explicó el jefe de la Fuerza Aérea, general Erwin Marañón, quien además destacó que las dos naves fueron ensambladas por técnicos bolivianos.

Además se presentó una aeronave Cessna-210 para la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) y un Douglas DC-10-30 con capacidad de transporte de 80 toneladas a nivel del mar y es la segunda de su tipo que adquieren las Fuerzas Armadas por el sistema de 'leasing' financiero, es decir arrendamiento.

width=480Nuevos aviones de carga y presidencial

El DC-10 tiene una velocidad crucero de 520 nudos (965 km/h) y una autonomía de vuelo de 12 horas, lo que le permite vuelos hacia Norte, Centro, Suramérica y Europa.

"El DC10-30 fue adquirido bajo el sistema de leasing como fruto de una gestión transparente lleno de logros cuyas características técnicas le permitirán operar entre el continente americano y europeo, realizando vuelos transoceánicos sin restricción", sostuvo el jefe de la Fuerza Aérea boliviana.

Asimismo, el carguero puede operar sin ningún problema en los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y en el aeropuerto Internacional de El Alto.

De los cuatro aviones, tres formarán parte de la plantilla de la FAB y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y uno al Comando General de Ejército.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, destacó que no hubo antes en la historia del país un Gobierno como el actual que "haya trabajado tanto para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la Nación".

Asimismo, Morales confirmó la decisión de adquirir un avión para uso presidencial tipo Antonov por 30 millones de dólares y resaltó que ya se han iniciado las negociaciones oportunas con la empresa Ilyushin Finance Corporation.

El presidente boliviano defendió la adquisición de este avión para sustituir al que utiliza actualmente, que data de los años 60, y afirmó que no se trata de "lujo", al igual que la compra de otras aeronaves para el traslado de ministros y autoridades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto