El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España

VenezuelapatrulleroNavantia
|

21/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto (GC-21), el primero de los cuatro del tipo "Vigilancia de Litoral" ordenados por la Armada de Venezuela a la empresa española Navantia, hizo pruebas de mar a mediados de septiembre en aguas del sur de la península ibérica.

Según informó la Misión Naval de Venezuela en España, esta navegación, que se efectuó el pasado 12 de septiembre en la bahía de Cádiz, formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por los astilleros públicos Navantia.

El buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes, agregó.

La entrega del Guaicamacuto a la Armada de Venezuela estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre y, para octubre, su arribo a aguas venezolanas.

En noviembre de 2005, el gobierno venezolano contrató a Navantia para el diseño y construcción de cuatro patrulleros de altura tipo "Vigilancia de Litoral", a los que se le asignaron los nombres y numerales de costado de Guaicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22), Naiguatá (GC-23) y Tamanaco (GC-24).

width=400El primero de ellos, Guaicamacuto, fue botado en septiembre de 2008, posteriormente, en marzo de 2009, lo hizo el segundo, Yaviré, y en junio de este año, el tercero Naiguatá. La construcción del último se realiza en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, en la asistencia de Navantia y con la entrega prevista en mayo o junio de 2011.

Estos buques desplazan 1.720 toneladas a plena carga. Miden 79,9 m de eslora (largo), 11,50 m de eslora (ancho) y 3,70 de calado. El armamento lo componen un cañón Oto Melara de 76/62 mm en proa, un cañón Oerlikon GDM 008 Millenium de 35 mm en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente. Disponen de una cubierta de vuelo en la sección de popa, para un helicóptero mediano. Tripulación 34 efectivos y capacidad para albergar 30 militares adicionales. Los cuatro patrulleros "Vigilancia de Litoral", serán adscritos la Servicio de Guardacostas de la Armada. Cabe recordar, que simultáneamente Navantia construye para la Armada venezolana, cuatro corbetas tipo "Vigilancia Oceánica".

NOMBRE

FECHAS

ASTILLERO

BOTADURA

ENTREGA

GC-21 Guaicamacuto

Octubre de 2008

Septiembre de 2009

Navantia, San Fernando

GC-22 Yaviré

Marzo de 2009

Diciembre 2009 o enero 2010

GC-23 Naiguatá

24 Junio de 2009

Abril o mayo de 2010

GC-24 Tamanaco

---

Mayo o junio 2011

Dianca, Puerto Cabello



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto