Garré recibirá directamente denuncias sobre presunta corrupción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Garré recibirá directamente denuncias sobre presunta corrupción

Garre
|

01/11/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibirá en forma directa denuncias por Internet sobre posibles hechos de corrupción, ilícitos o irregularidades administrativas en el área a su cargo, que derivará a la Dirección de Transparencia Institucional para investigar los hechos.

La cartera diseñó un formulario disponible en las páginas web de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y las tres Fuerzas Armadas, que los denunciantes remitirán por Internet y recibirá directamente Garré, informó un comunicado del ministerio.

Son cinco los canales por los que se puede optar para las denuncias, entre los cuales la presentación personal oral o escrita en las oficinas de la Dirección de Transparencia.

También se las podrá depositar en un buzón de denuncias que próximamente se instalará en el Edificio Libertador y sólo será abierto por las autoridades competentes, según el comunicado.

Los otros canales son el teléfono 4346-8800 int. 4146 ó 8209, por correo electrónico a transparencia@mindef.gov.ar o, una vez completado el formulario, ingresando al banner "Denuncie aquí-Denuncie sobre posibles hechos de corrupción".

Formularios

El formulario fue publicado en las páginas web del Ministerio de Defensa (www.mindef.gov.ar), el Estado Mayor Conjunto (www.fuerzas-armadas.mil.ar), el Ejército (www.ejercito.mil.ar), la Armada (www.ara.mil.ar) y la Fuerza Aérea (www.fuerzaaerea.mil.ar).

Dicho formulario será recibido directamente por la ministra de Defensa y sólo registrará los datos del remitente en la medida en que éste desee consignarlos.

La Dirección de Transparencia fue incorporada a la estructura orgánica del Ministerio de Defensa en el 2008, a través de la Resolución N° 1545.

Entre otras funciones, se encarga de recibir, tramitar e investigar denuncias sobre actos cometidos por personal dependiente del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

En caso de encontrar indicios de responsabilidad penal, administrativa o civil, la mencionada Dirección insta a promover las acciones que correspondan, incluidas denuncias judiciales y actuaciones disciplinarias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto