El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz

Marrua
|

03/11/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino ha convocado una licitación pública para la adquisición de 43 vehículos Marruá 4x4, del fabricante brasileño Agrale Marruá, de diferentes versiones para reforzar los despliegues del Ejército y a Armada en operaciones de paz en el exterior.

La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa ha hecho público el pliego de bases y condiciones particulares para la licitación que fija como fecha límite para la presentación de ofertas el cinco de enero de 2010 y no especifica presupuesto base (Licitación 91/2009) aunque se señala que está incluida en el Plan de Equipamiento Conjunto para OMP (PECOMP).

Estos vehículos se suman a anteriores adquisiciones de este modelo por parte igualmente del Ejército y del Comando de Infantería de Marina de la Armada argentina (IMARA) que alcanzan los 36 vehículos. El último lote de 18 unidades fueron compradas por el Ejército en marzo pasado y se trata del modelo AM10 REC Euro II con destino a las tropas de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).

La licitación abierta ahora, según ha podido saber Infodefensa.com, contempla la adquisición de vehículos de seis versiones diferentes.

El Ejército argentino quiere compra 12 unidades del modelo AM 20 para transporte de personal y seis MA 20 ambulancia - en total 18 vehículos.

Por su parte, la Infantería de Marina necesita adquirir 25 unidades: seis AM 10 - REC para reconocimiento, cinco AM ambulancia, cuatro AM 20 para transporte de personal y carga, cuatro AM 20 -VCC con shelter para comando y control, cuatro AM 11 REC para transporte de personal y dos AM 10 para transporte de personal.

Según fuentes militares argentinas, los vehículos brasileños han dado un buen resultado en Haití por su simpleza de operación y solidez y, por tanto, es posible que poco a poco se vaya convirtiendo en el vehículo de referencia de las Fuerzas Armadas españolas, en conjunción con el desarrollo local del Gaucho.

Especificaciones técnicas

Los pliegos de condiciones explican, por ejemplo, que los AM 20 carrozados para ambulancia deben contar con el equipamiento médico necesario para la evaluación y traslado de heridos, incluidas dos camillas extraíbles y tres tubos de oxígeno.

El modelo AM 10 - REC para reconocimiento que busca la Armada argentina debe contar fijaciones para montar una ametralladora de 12,7 mm y lanzagranadas MK19, solidario a la torre giratoria, así como para estibar seis cajas de munición. En el caso del AM 20 de transporte de personal, debe contar con espacio para ocho hombres totalmente equipados o una carga de hasta 750 kilos. Por último, el AM 20 VCC para comando y control, se estipula que su habitáculo debe estar distribuido para permitir tres operadores sentados más sistemas de comunicaciones y energía.

El pliego de condiciones incluye en todos los casos la necesidad de los oportunos cursos de adiestramiento y repuestas y especifica como deben ser pintados y los distintivos que deben tener, en la mayoría de los casos una pegatina con las iniciales de las Naciones Unidas (UN) en negro sobre fondo blanco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto