05/01/2010
04/02/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de Corea del Sur ha donado a Perú ocho cazas A-37B Dragonfly que se dedicarán a la lucha contra el narcotráfico y el control aéreo con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de Defensa entre ambos países. La donación está valorada en más de 66 millones de dólares.
Con motivo de la presentación del material, el ministro de Defensa, Rafael Rey, explicó que los ocho aviones en entrenamiento y ataque a tierra serán utilizados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP) preferentemente para la lucha contra el narcoterrorismo y en la vigilancia del espacio aéreo y fronterizo en la zona de la Amazonía.
Los aviones A-37B actuarán, además, en los ejercicios de control del espacio aéreo con Brasil y Colombia para la protección de la zona fronteriza común, en cumplimiento del Tratado de Cooperación Amazónica firmado en 1968,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.