Ejército peruano adquiere misiles antiaéreos portátiles a China por 1,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ejército peruano adquiere misiles antiaéreos portátiles a China por 1,4 millones de dólares

Q.18
|

10/01/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa peruano ha adquirido a la empresa china National Precision Machinery Import & Export Corporation (CPMIEC) un lote de 15 sistemas antiaéreos portátiles QW-18 para mejorar las capacidades del Ejército. El contrato se firmó el 30 de diciembre pasado por valor equivalente a unos 1,4 millones de dólares.

La adquisición consiste en un sistema de misiles guiados por infrarrojo diseñado para destruir blancos a medida y baja altura. El misil una longitud de 1,47 m., un diámetro de 0,70 y un peso de 18 kg. Su velocidad máxima es de 600 m/seg. en la modalidad de persecución y el alcance de 500 m. a 5 km, informó el diario local La Razón.

Los misiles, cuyo precio en moneda local ascendió a 4,4 millones de soles, consiste en misiles tierra-aire (SAM) que pueden ser lanzados desde el hombro y puede hacer frente a las amenazas que representan helicópteros y aeronaves volando a baja cota.

Los QW-18 son un desarrollo del QW-1 (Qian Wei en chino), un misil portable tierra-aire que fue presentado en 1994 como sucesor del HN-5. Los expertos consideran que se trata de la versión china del diseño ruso 9K310 Igla-1. Según fuentes periodistas, los chinos obtuvieron estos misiles vía UNITA, el grupo guerrillero que capturó algunas unidades a las tropas del Gobierno angoleño quien las había adquirido a la URSS.

La QW-18 es un desarrollo del QW-11G con un buscador mejorado y fue presentado oficialmente en la Feria del Aire Zhuai en 2002. Esta especialmente diseñado para que funciona como un misil de crucero que se adapte al terreno, si es necesario.

La Armada también adquirió misiles

El periódico peruano resaltó que la Marina de Guerra del Perú también adquirió -vía Poly Technologies Inc. de China- un número no revelado de misiles antiaéreos portátiles por un monto aproximado de un 1,1 millones dólares. Aparentemente, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se trataría del Hongying 6 (FN-6) Flying Crossbow.

Sus características son: longitud de 1,49 m, diámetro de 0,72 y peso de 10,7 kg. La velocidad máxima es de 300 m/seg. en la modalidad de persecución y de 360 al encuentro, siendo el alcance de 500 m. a 6 km.

En el Proceso de Adquisición, convocado por la Dirección de Material de Marina (Dimatemar) a fines de junio del 2009, participaron el Starstreak HVM de Thales Air Defense (Gran Bretaña), el RBS-70 de Saab Bofors (Suecia), el Mistral 2 de MBDA (Francia), el 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) ofertado por Rosoboronexport (Rusia) y el estadounidense FIM-92 Stinger de Raytheon Missile Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto