Selex firmó acuerdo con la brasileña ATMOS Sistemas pare reforzar las opciones del caza Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Selex firmó acuerdo con la brasileña ATMOS Sistemas pare reforzar las opciones del caza Gripen

SelexGalileo.logo200
|

14/01/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía Selex Galileo, perteneciente al grupo de Finmeccanica, firmó un acuerdo con la empresa brasileña ATMOS Sistemas para el desarrollo de la tecnología del radar AESA en ese país latinoamericano lo que reforzaría las posibilidades del caza de origen sueco Gripen NG, candidato al programa de la Fuerza Aérea Brasileña.

El radar AESA se monta en el control de tiro Raven ES-05 que monta actualmente el caza Gripen NG de la multinacional sueca Saab, uno de los tres candidatos evaluados actualmente dentro del Programa FX-2, cuya decisión final se espera que sea anunciada por el presidente brasileño, Lula da Silva, en cualquier momento.

El acuerdo de entendimiento entre ambas compañías incluye la transferencia de tecnología, mantenimiento de equipos y nuevos desarrollos como, por ejemplo, el diseño de sistemas para aviones no tripulados (UAV) y helicópteros de cara a dar respuesta a los requerimientos que existen en este sentido por parte de Brasil.

Según el comunicado de prensa, las dos empresas están ya trabajando en la definición de la colaboración en línea con las previsiones del Gobierno brasileño sobre respecto a otros requerimientos y necesidades operativas.

Las dos compañías, Selex Galileo y ATMOS, también se comprometieron a buscar socios entre las Universidades y las instituciones especializadas en nuevos desarrollos con la meta de ampliar las posibilidades y capacidades de los radares AESA.

SELEX Galileo se especializa en la producción de los sistemas de seguridad y protección, radares de aviación, sistemas electrónicos y electroópticos, láseres militares y otros equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto