Eurocopter prevé un aumento del 10 de sus ventas este año en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter prevé un aumento del 10 de sus ventas este año en América Latina

|

10/02/2010 (Infodefensa.com) México - La empresa europea Eurocopter prevé aumentar sus ventas en América Latina durante 2010 en un 10 por ciento respecto a los resultados obtenidos el año pasado, afirmó el reciente nombrado director general de la empresa para México, Centro, Caribe y Sudamérica, el francés Serge Durand.

En rueda de prensa, Durand afirmó que en 2009 la compañía recibió pedidos por 43 aparatos y un valor conjunto de 305 millones de dólares, y precisó que este año se entregarán 24 aparatos que quedaron pendientes.

"Esperamos un crecimiento de ventas ambicioso del 10 por ciento para este año, además de que hay conversaciones para concretar otros pedidos de los recientes modelos el EC725 y EC155", explicó el ejecutivo.

El francés Durand recordó que el mes pasado se entregaron dos aparatos nuevos, el primero de ellos a la empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso, en tanto que el segundo se entregó al Gobierno de Colombia, que será utilizado en actividades petroleras.

El director general de Eurocopter añadió que pese a que 2009 fue "un año difícil", no se registraron cancelaciones de pedidos y entregas, y precisó que seis helicópteros modelo Cougar EC725 se entregaron al ministerio de Defensa de México, y agregó que otros se vendieron a las autoridades de Venezuela, Colombia y Ecuador, y a algunos países centroamericanos.

En marzo del año pasado, la Secretaria de Defensa de México adjudicó a Eurocopter un pedido de seis helicópteros EC725 que serán destinados a misiones de transporte y de protección civil. La Secretaria de Marina mexicana ya dispone de aparatos de la gama Eurocopter -más concretamente Panther- y la Presidencia del Estado de helicópteros ED225 y Súper Puma.

Líder en la región latinoamericana

En este sentido, explicó que la empresa ha logrado mantener el 57% del mercado de helicópteros en la región. En números absolutos, supera los 350 aparatos.

Durand admitió que la probabilidad de accidentes de helicóptero es de 4,5 casos por cada 100.000 horas de vuelo, cifra en que en México es tres veces mayor, sobre todo por las deficiencias en la capacitación y mantenimiento de los aparatos, aunque aclaró que es diez veces mayor en la mayoría de los países de Centro y Suramérica.

Asimismo, dijo que la empresa está en negociaciones con las autoridades mexicanas para construir en 2011 una base de mantenimiento y capacitación de personal para toda la región.

Eurocopter logró en 2009 ventas por valor de 4.600 millones de euros con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civil y servicios públicos. Actualmente operan unos 10.000 helicópteros de la empresa en 140 países



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto