Chávez anuncia un incremento salarial del 40 para los militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chávez anuncia un incremento salarial del 40 para los militares

Chavez
|

27/04/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un aumento salarial del 40 por ciento para integrantes "de todos los grados" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de acumular cuatro años sin incrementos. Supondrá en total más de 633 millones de dólares.

El incremento será retroactivo al 1 de abril pasado, y busca que los sueldos de los miembros de las militares venezolanos "no se rezaguen y (éstos) puedan vivir dignamente", dijo el mandatario quien explicó que la decisión se cubrirá con un crédito extraordinario de 2.723 millones de bolívares (633 millones de dólares).

En su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, transmitido desde Mantecal, estado Apure, donde inauguró la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, Chávez afirmó que, con el ajuste salarial, "un teniente recién graduado tendrá un sueldo de casi 2.500 bolívares (581,3 dólares)". El salario mínimo de Venezuela es de 1.220 bolívares (283,72 dólares).

"Así como el Gobierno decretó aumento salarial para médicos y maestros -dijo Chávez-", consideraba justo que se hiciera lo propio con el sector militar.

Raúl Salazar, un ex ministro de Defensa en Gobiernos previos al de Chávez, recordó a la misma emisora que a los militares "no se les había dado aumento en cuatro años" y que, "aunque se estaba estudiando el hacer estas mejoras.

Las Fuerzas Armadas venezolanas están integradas por cerca de 100.000 hombres, según el Military Balance de 2008.

Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25,1 por ciento, inferior al 30,9 por ciento del año anterior.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, consideró oportuno el aumento salarial y recordó que el Jefe de Estado reivindicó al cuerpo armado del país desde su llegada al poder, desde el punto de vista técnico y laboral.

"Hoy el militar se siente cada vez más parte del pueblo y que el Gobierno Bolivariano eliminó esa distancia entre el mundo civil y el castrense", agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto