Francia confía en que Brasil se decida finalmente por los Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Francia confía en que Brasil se decida finalmente por los Rafale

Sarkozy y luiz inacio lula da silva
|

20/05/2010 (Infodefensa.com) París.- Francia sigue confiando en que Brasil anunciará en breve que ha elegido los aviones de combate Rafale, de fabricación francesa, para engrosar su Fuerza Aérea, según comentó una fuente del Palacio del Elíseo, tras las últimas conversaciones mantenidas entre los presidentes de ambos países, Nicolás Sarkozy y Luis Ignacio Lula da Silva.

"Brasil tiene preferencia por los aviones Rafale, y esperamos que esto sea confirmado pronto", dijo dicha fuente de la presidencia francesa a la agencia AFP; que matizó que "anunciarlo no nos corresponde a nosotros, sino al Gobierno de Brasil".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunió con su homónimo brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva en el marco de la cumbre de la Unión Europea y América Latina que se celebra estos días en España

Sin embargo, un asesor de Lula de Silva comentó a los periodistas que siguen la cumbre que esta cuestión de la compra del Rafale no había salido en la conversación que ambos líderes mantuvieron en Madrid.

El Rafale, fabricado por Dassault, entra en competencia directa con los Gripen NG fabricados por la compañía sueca SAAB y los F/A-18 Super Hornet fabricados por el fabricante estadounidense Boeing.

El acuerdo incluiría la adquisición de 36 aviones de combate con un valor estimado de entre cuatro y siete millones de dólares, dependiendo de los detalles del armamento, el mantenimiento y la participación de la industria periférica.

Brasil ha logrado la transferencia de tecnología por parte de Francia, que era la principal prioridad en la oferta, por lo que puede producir aviones de combate e incrementar su propia industria de aviación.

El propio Sarkozy, expresó recientemente su confianza en un acuerdo con Brasil en este sentido durante una reunión con Lula en el marco de una cumbre de seguridad nuclear en Washington.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto