Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay refuerza su coordinación contra vuelos ilícitos transfronterizos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay refuerza su coordinación contra vuelos ilícitos transfronterizos

RioIII.2
|

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay iniciaron el ejercicio combinado "Río III" con la participación de 18 aviones y helicópteros de ambos país para mejorar la coordinación con la finalidad de asegurar el control de vuelo ilícitos en la zona fronteriza entre ambas naciones.

El ejercicio, que comenzó el 31 de mayo y finalizará el cuatro de junio, tiene como objetivo principal incrementar la cooperación mutua en el ámbito operacional de Defensa Aeroespacial "estableciendo un sistema coordinado para el control de la actividad aérea con los enlaces que posibiliten la transferencia de información oportuna del tráfico irregular que ingrese al espacio aéreo de los respectivos países".

La Fuerza Aérea de Argentina (FAA) participó con tres aeronaves, un DHC-6 Twin Otter, un PA-34S Séneca y un PA-28D Dakota, operando desde el aeródromo de Palomar, más un helicóptero Bell 212 en alerta en la VII Br. Aé. para Búsqueda y Salvamento.

En el caso de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), participaron tres aviones Cessna 206, un B58 Baron, tres Cessna A-37, tres IA-58 Pucará y tres PC 7 operando desde el aeródromo de Duranzo y Carrasco, más un helicóptero en alerta para cumplir la tarea de Búsqueda y Salvamento.

Según informó el Ministerio de Defensa uruguayo, durante el ejercicio se utilizaron como medios de detección el radar de tránsito Thompson (de Ezeiza) por parte de la FAA y la FAU medios desplegados en Carrasco, Duranzo y Paysandu.

En el ejercicio, las aeronaves Twin Otter y Séneca, de la FAA, y las Cessna 206 de la FAU, se desempeñaron como blancos (aviones que actúan como tránsitos aéreos irregularidades), mientras que los IA-58 Pucará y los Cessna A-37 como interceptadores, una vez declarados como irregulares.

Los ejercicios fueron presenciados por el comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Juan Alberto Macaya, y el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Daniel Rubén Rodríguez, que recibieron al comandante del comando de Operaciones Aéreas de la FAU, brigadier general Aviador Daniel Olmedo, que arribó a bordo de una aeronave de transporte C-130.

Para más información puede consultarse la página de Internet del ejercicio: http://www.operativos.faa.mil.ar/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto