La Armada de Chile replanteará sus fuerzas de combate y reestructurará el Cuerpo de Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile replanteará sus fuerzas de combate y reestructurará el Cuerpo de Infantería de Marina

JefeArmadaChile
|

22/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Armada de Chile ha iniciado un proceso de de replanteamiento de sus fuerzas de combate, que incluirá una profunda revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.

Según informa el portal chileno Intelligence, Defense and Security, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, reconoció que esta institución está replanteando los aspectos operativos de sus principales fuerzas de combate tras una reunión de trabajo con todos los vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, la fragata Almirante Williams.

Esta nueva etapa traerá consigo una revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina así como el replanteamiento de muchas fuerzas operativas con el objetivo de hacerlas "más ágiles, más flexibles y más potentes", según dijo. Este replanteamiento operativo incluye una readecuación del entrenamiento de los operativos.

En este sentido, el almirante planteó que "no se puede descuidar el entrenamiento y la preparación de dichas fuerzas, ya que no sólo tienen que estar preparadas para situaciones de catástrofe, sino también para condiciones de conflicto y de apoyo a la política exterior del Estado".

El jefe naval se refirió además al estado de las unidades tras el terremoto que asoló aquel país, afirmando que "todas las fuerzas operativas de la institución están absolutamente intactas".

Al referirse a la Base Naval de Talcahuano y al astillero, fue categórico al afirmar que "se deberán reestructurar y modernizar estas instalaciones que estaban antiguas y obsoletas".

Sobre este asunto, aventuró que las reparaciones de la base tardarán dos años en ser acometidas, con un costo aproximado de 400 millones de dólares.

También informó que enviará al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, una propuesta institucional sobre cómo deben manejarse las catástrofes naturales a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto