DCNS inicia en Francia la construcción del nuevo submarino brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

DCNS inicia en Francia la construcción del nuevo submarino brasileño

SubmarinoDCNSBrasil
|

8/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía constructora naval francesa DCNS ya ha comenzado a construir el primer submarino de propulsión convencional (SSK) para Brasil en su astillero de Cherburgo, en la costa de Normandía, que debe ser entregado en 2017 y es uno de los cuatro sumergibles convencionales encargados por el país sudamericano en el marco del contrato firmado con la compañía en diciembre del 2008, por un valor total de 9.300 millones de dólares.

Según publica el portal Enfoque Estratégico, el diseño de esta nave está basado en el de los submarinos del tipo Scprpene ya encargados por Chile, Malasia y la India, aunque diversos bservadores especializados estiman que en realidad se utilizará el diseño Merlín, derivado del mencionado Scorpene.

La nave tendrá una eslora de 75 metros y un desplazamiento de 2.000 toneladas, que albergará a una tripulación de entre 30 y 45 personas.

Los restantes tres sumergibles de propulsión convencional contratados serán construidos en un nuevo complejo que incluirá un astillero y una base naval, que será levantado en Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro, conjuntamente por DCNS y la firma local Odebrecht, y que debe estar listo para principios de 2012. En el nuevo astillero también se construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SSN) de la marina brasileña.

DCNS transferirá la tecnología necesaria para la construcción del casco, mientras que Brasil desarrollará el reactor nuclear mediante una inversión estimada de 880 millones de dólares.

El inicio de los trabajos en el primer submarino de propulsión convencional marcará el inicio de la fase de producción industrial del proyecto, mientras se espera la llegada a Cherburgo de 130 ingenieros y técnicos brasileños para dar comienzo a la fase de capacitación y transferencia de tecnología, que posibilitará el posterior inicio de la construcción de los restantes submarinos en Itaguaí.

DCNS también está ofreciendo construir un número de fragatas del tipo FREMM en los astilleros de los arsenales de marina de Rio de Janeiro (AMRJ), con el objetivo de modernizar la flota de superficie de la Marina de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto