China y Venezuela firman un contrato para la compra de 25 aviones Y-12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

China y Venezuela firman un contrato para la compra de 25 aviones Y-12

AvionY 12
|

22/07/2010 (Infodefensa.com) Caracas - La Corporación Industrial China de Aviación (AVIC) y el Gobierno Bolivariano han firmado un contrato por el cual, la compañía asiática suministrará a Venezuela 25 aviones del tipo Y-12 y dos helicópteros. El contrato fue suscrito el entre AVIC International Holding Corp. y las compañías estatales venezolanas Fundagrial y Sireca.

El documento acuerda el suministro de 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, así como el abastecimiento ulterior de 6 aviones más, en el transcurso de cinco años.

Las 33 aeronaves fabricadas por la compañía Hafei Harbin, serán utilizadas por la nueva línea aérea que Fundagrial y Sireca planifican crear con el objetivo de desarrollar el servicio de transporte de pasajeros y de carga en las zonas rurales del país caribeño.

El Harbin Y-12 es un avión de ala alta y dos motores turbo propulsados para uso general construido por la compañía china Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC). Su desarrollo comenzó a partir de la estructura del Y-11, a través de un diseño que ofrece numerosas mejoras que incluyen un ala reajustada con una nueva sección baja de fricción y un gran fuselaje.

El Y-12 tiene una carga útil máxima de 5.700 kilogramos con asientos para 19 pasajeros y dos tripulantes. El avión es operado por China, así como por otros países en la región y en el Pacífico Sur, como avión ligero de transporte.

En América Latina fue operado en su día por la Fuerza Aérea de Perú (5) y la Fuerza Aérea de Paraguay (6), aunque en ninguno de los dos casos se encuentra actualmente operativo.

El pasado mes de abril, los Gobiernos de Venezuela y de China firmaron un acuerdo de creación de una línea aérea que operará en el centro-occidente venezolano y que ofrecerá tarifas "menores a las del mercado" local. El convenio fue suscrito por AVIC y Sireca y Fundagrial. El grupo estatal chino otorgó un crédito de "300 millones de dólares para la creación de la nueva línea aérea venezolana-china", que llevará por nombre "Línea Aérea Bolivariana Socialista", precisó, entonces, el presidente de Fundagrial, Manuel García.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto