Indra suministra los nuevos radares del sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indra suministra los nuevos radares del sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea de Uruguay

IndraRadaresUruguay
|

28/07/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - La empresa española Indra Sistemas ha entregado a la Fuerza Aérea de Uruguay los dos nuevos radares tridimensionales (3D) para la vigilancia y control de su espacio aéreo, que adquirió por un valor de 25 millones de dólares.

Los sistemas recibidos en Uruguay, los primeros de este tipo que la compañía exporta a América Latina, se basan en la "más moderna tecnología", según explicó el director general de la división de Defensa de Indra, Rafael Gallego, durante el acto de recepción de los nuevos radares.

En la ceremonia, a la que acudieron el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, Gallego explicó que los nuevos sistemas ya operan en la Red del Ejército del Aire español y en varios países de la OTAN y de África del Norte.

La misión de los dos radares adquiridos por Uruguay, uno móvil y uno fijo, será la de vigilar y controlar el espacio aéreo interior y fronterizo del país, dando soporte a misiones de policía aérea.

Además, la información obtenida por los radares será compartida con el control de tráfico comercial y general, por lo que la vigilancia tendrá tanto aplicación militar como civil.

El nuevo sistema contará con un centro de mando y control ubicado en el Comando de la Fuerza Aérea que permite recoger, procesar e integrar la información de lo que sucede en el espacio aéreo uruguayo.

Toda una red de comunicaciones permitirá controlar las plataformas aéreas nacionales y orientarlas hacia y desde el lugar donde sean necesarias.

Hasta la fecha, la vigilancia aérea uruguaya dependía de la colaboración brindada por los radares del Aeropuerto Internacional de Carrasco, del aeropuerto de Durazno (centro del país) y del aeropuerto argentino de Ezeiza, en Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto