Argentina repara los motores del Rompehielos Almirante Irizar siniestrado en 2007
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina repara los motores del Rompehielos Almirante Irizar siniestrado en 2007

RompehielosAlmiranteIzar
|

2/8/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los motores de propulsión del rompehielos A.R.A. Almirante Irizar serán reparados y modernizados, con vistas a la nueva campaña por aguas antárticas.

De esta manera, se ha procedido a retirar uno de los motores de propulsión de estribor (124 toneladas) del buque, que se encuentra en reparación después del incendio que se produjo en abril de 2007, cuando regresaba de un nuevo periplo.

En el transcurso de los próximos días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.

El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.

El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia), material que permitirá iniciar en los primeros días de agosto la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque.

El rompehielos, que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012, llegó al astillero Tandanor en octubre de 2008 para ser sometido a los trabajos de reparación, los cuales incluyeron tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle y la adquisición de los motores y sistemas eléctricos.

Como se adelantó en mayo pasado, el Irízar mantendrá sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas, pero el nuevo perfil del buque será principalmente de investigación para personal científico del Conicet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto