05/08/2010
05/08/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Senado brasileño aprobó el proyecto de ley complementaria que refuerza el control civil sobre las Fuerzas Armadas, crea el Estado Mayor Conjunto y otorga atribuciones policiales al Ejército en las regiones fronterizas y reservas indígenas.
El plenario del Senado ratificó la iniciativa del Ejecutivo, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados y ahora espera la sanción del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para entrar en vigor.
En las fronteras, los militares de las Fuerzas Armadas en su rutina de patrullaje "podrán hacer requisas policiales a personas, vehículos, embarcaciones, aeronaves e incluso prisiones cuando la Policía no esté presente", apuntó el servicio oficial de noticias Agencia Senado.
La extensa frontera terrestre brasileña ha sido apuntada como área de circulación de los traficantes internacionales de drogas, armas y contrabando, situación que forzó la sanción en Brasil de la llamada
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Senado de Brasil aprueba la operación de financiamiento del proyecto FX-2
El Senado de Brasil aprueba la creación de la empresa Amazul para el desarrollo del sector nuclear
Paraguay aprueba una nueva estructura y funciones para su Ministerio de Defensa
Brasil movilizará 10.000 soldados en la Operación Frontera Sur
El Senado aprueba la incorporación de tecnología OTAN a la defensa de Colombia