Ecuador refuerza con nuevos radares chinos su frontera con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador refuerza con nuevos radares chinos su frontera con Colombia

Bandera ecuador
|

22/08/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, ha anunciado que cuatro radares de última tecnología y amplia cobertura comprados a China llegarán en noviembre al país para ser instalados en la frontera con Colombia.

Los equipos, adquiridos por un coste de 80 millones de dólares, forman parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas de Ecuador para lograr una cobertura total de la línea divisoria con Colombia, incluyendo las áreas de más difícil acceso.

Actualmente, en la zona de Lago Agrio solo hay un equipo obsoleto que no registra las infiltraciones de aeronaves del vecino país, como ocurrió el 1 de marzo de 2008, cuando la aviación colombiana bombardeó territorio ecuatoriano.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano también está comprando aparatos para mejorar las comunicaciones desde el Comando Conjunto y desde los sectores de inteligencia.

Todo este esfuerzo presupuestario está incluido en el plan de adquisiciones de las Fuerzas Armadas, que también contempla la compra de 18 aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, dos de transporte militar y siete helicópteros Dhruv, indios, cinco de los cuales ya han llegado al país.

Ponce precisó que está prevista además la repotenciación de los helicópteros de la Fuerza Terrestre que servirán para el patrullaje en la frontera con Colombia, en donde hay siete mil hombres.

El ministro descartó que exista un aumento del personal militar en esa zona, pero anunció la instalación de otros cuatro destacamentos en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, con el objetivo de cubrir unos 150 kilómetros de frontera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto