Ecuador y Perú incrementan la transparencia sobre la medición de gastos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador y Perú incrementan la transparencia sobre la medición de gastos de Defensa

MDEFEcuadoryPeru
|

31/08/2010 (Infodefensa.com) Quito - Acaba de celebrarse una reunión de trabajo de la Comisión Binacional Peruano - Ecuatoriana sobre "La Metodología Estandarizada y Transparente para la Medición de Gastos Militares entre Ecuador y Perú", en la que se adoptaron decisiones de gran trascendencia para el fortalecimiento de las relaciones amistad y cooperación entre ambos países.

En el transcurso de la reunión, presidida por la viceministra de Defensa de Ecuador, Rosa Mercedes Pérez y el viceministro de Políticas de la Defensa del Perú, Vicente Rojas Escalante, se puso de mnifiesto que en estos últimos cuatro años se han adoptado una serie de decisiones del más alto nivel, que han permitido que las relaciones entre los dos países se encuentren en su mejor momento.

Para reiniciar este asunto ha sido fundamental la voluntad política de los presidentes Alan García y Rafael Correa y el trabajo conjunto y especializado que se está realizando entre ecuatorianos y peruanos para alcanzar un óptimo nivel de confianza mutua, destacando avances significativos en el marco de la transparencia de gastos en defensa.

Durante la reunión, se recalcó el objetivo de generar mecanismos para facilitar el intercambio de información y experiencias sobre la homologación de gastos de defensa, y de esta manera, consolidar la confianza mutua.

Como resultado de este ejercicio, el Grupo de Trabajo Binacional ha elaborado un documento orientado a establecer un modelo ad-hoc de medición estandarizada y transparente de gastos de defensa para ambos países.

Dicho documento se sustenta en un criterio de flexibilidad que permitirá su adaptación al esquema que se adopte en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano y, a su vez, constituirá una contribución significativa a la labor de su Grupo de Expertos.

Los Viceministros de Defensa acordaron realizar la siguiente reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en la ciudad de Lima, Perú, durante la primera quincena de noviembre de 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto